Ver mensaje
Antiguo 28-10-2015, 00:41
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias Oceanis 411 y 423

Cita:
Originalmente publicado por TURNSTILE Ver mensaje
Muchas gracias por vuestra información, estoy de acuerdo en que cuando buscas un barco de 2ª mano, no hay que cerrarse a un modelo concreto, y menos cuando estos 2, están tan próximos.
En cuanto a dimensiones, el casco tiene exactamente las mismas, y en mi caso en el amarre la limitación esta mas en la manga (4 m) que en la eslora, en la que hay un poco de margen. Habrá que tener muy en cuenta estado y equipamiento de cada unidad, porque efectivamente hay frecuentemente puede estar justificada la decisión hacia uno u otro.
El 423 es "mas nuevo" son unidades de menos años, y alguna de las mejoras que citáis (como la rueda pivotante que no se si va en todos) la valoro, por la facilidad de paso que supone, aunque si no me equivoco en el 411 no es necesario subirse a los bancos para pasar de popa de la rueda a proa.
Abusando un poco mas de vuestra paciencia y experiencia del modelo, tengo alguna otra duda:
Calado, aunque sea para crucero, no se queda un poco corto los 1,70 en ceñida? Recomendáis irse a la opción de 2,10m?
Hélice de proa, algunas unidades la llevan. Es realmente necesaria?
Motorización y hélice: Yanmar de 55, Volvo 50
Alguna otra opción "imprescindible" por ejemplo 1 winche eléctrico.
Muchas gracias de nuevo
Empiezo, jeje.
1- No es necesario subir a los bancos para pasar cerca de la rueda ni mucho menos.
2- En cuanto a calado, el mío es el corto y ciñe muy bien para ser crucero, eso sí, para que el barco navegue bien necesitas que el viento en aparente esté por encima de 10kn. No he probado de mayor calado, así que no sé si hay mucha diferencia.
3- Yo no llevo helice de proa, en este apartado depende mucho de como sea tu amarre más habitual (viento lateral....) y la habilidad que la experencia te va a dar.
4- El yanmar comparado con el volvo, ambos de 55 CV no sé porqué pero hablando con varias personas he observado que el volvo gasta bastante más. Supongo que de prestaciones serán parecidas.
5- Yo llevo una helice maxprop orientable de 3 palas y va genial. No he probado otras, así que no puedo comparar.
6- En cuanto a winches eléctricos, si los tienes no te arrepentirás, sobretodo si pretendes que la parienta haga muchas maniobras sin quejarse y por descontado para navegación en solitario son una gran ayuda. Imprescindible no sé, pero en el pantalán en este tema soy la envidia, aunque ahora se están poniendo de moda las manivelas eléctricas, que no tengo ni idea de como van.

Otros extras, no sé, supongo que cuanto mejor electrónica tenga mejor, pero con todo eso puedes jugar en función del precio.

Un saludo

Editado por Oscafer en 28-10-2015 a las 00:44.
Citar y responder