Buenas.
Yo empece el año pasado con una Glastrom 148 con Suzuki 75 2t fueraborda.
4.8m de eslora, andaba muy bien siempre que no fueran mas de cuatro personas, se podía esquiar bien con ella pero en cuanto había algo de ola se movía mucho y eso que te hablo de pantano. Para mar no la veo. demás son muy sensible a los movimientos en cubierta de los tripulantes.
Ahora tengo el modelo que casualmente estas buscando. Bayliner 1850 Capri con intra de 130cv. Estoy muy contento con el.
Empezando por consumo diría que consume menos que el 75cv 2t, estará sobre los 12L hora, esquiando y dando paseos. Cuidado que la diferencia con un 4.3L si es ostensible.
El espacio es el doble y pueden ir 6-7 personas sin problema sin ser tan sensible a los movimientos de estos, se esquía y se hace wake sin problemas. La estabilidad del barco ya es bastante buena comparando con el Glastron y planea muy muy rápido. El solarium es bastante espacioso y la plataforma de baño suficiente. La proa abierta también le da mas espacio. Puedes ir al mar con ella sin problema.
El mantenimiento si es algo mas caro que un fueraborda, la mayoría de las cosas se las estoy haciendo yo (aceite de motor, filtros, bujías, aceite de cola, impeler, engrase de cola) esto como máximo cada 100 horas o temporada, este verano hice 51 horas...
Mi consejo es que mires varios barcos y sobre todo lleves a alguien que tenga idea de motores porque es muy sencillo que te la intenten colar.
Vigila que la sentina este impoluta, eso dice mucho del dueño y el barco, que el motor arranque bien, parando y arrancando las veces que haga falta, mirar varilla de aceite para que el mismo no tenga agua. En fin son muchas las pruebas que se pueden hacer. Si el barco esta fuera del agua mirar la cola, sus fuelles, holgura de hélice, ánodos, trim, etc etc.
No te cortes y pregunta cualquier duda que tengas, si necesitas fotos o algo pídelos también.