Ver mensaje
Antiguo 02-01-2008, 14:22
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Independientemente de todo lo dicho, añadir un comentario que creo que, en algún otro hilo, ya he realizado, resultado de algunas conversaciones con transmundistas muy conocidos que comenzaron su viaje con un mono y lo acabaron con un cata o estaban pensando en pasarse al cata; según ellos, para hacer la ruta habitual del trasmundista (oriente->occidente, alisios), los catas son ideales: rápidos, incluso a la hora de evitar asaltos de piratas, espaciosos, para llevar lo necesario, poco calado para acceder a cualquier sitio, seguros en navegación .....
Supongo que los distintos usos que hacemos de los barcos hacen que escoger entre la opción cata-mono no sea algo absoluto sino enormente relativo

No creo que el problema sea el uso... el problema en la mayoría de los casos es por desconocimiento, por no aventurarse con algo distinto a lo habitual. Como mi amigo tiene un XXXXX pues yo me compro otro...

En otros, podrá ser por falta de presupuesto (aunque el ejemplo de "El Temido" es clarito). Pero la falta de presupuesto sólo es válida en pequeñas esloras...

Porque para el uso habitual que se le da a los barcos, o lo que es lo mismo, navegacion tranquila, en las empresas de charter hace mucho que vienen apostando por el catamarán, cada vez con mayor auge.

Lo del "me gusta" pues yo lo veo valido cuando has probado varias opciones dentro del tipo de barco, creo yo. Entonces tienes un abanico suficiente como para opinar sobre que te gusta...

Salu2