Ver mensaje
Antiguo 29-10-2015, 12:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Estoy de acuerdo. Da la impresión de que la orza estaba colgada de la fibra del casco en vez de las varengas, lo cual es un sinsentido, pero ya se ha visto alguna orza colgada así por este foro....
Es como si hubiera estado colgando de la fibra exterior y gracias a que es un Oyster y tendrá buena construcción y buenos espesores ha aguantado el anclaje...hasta que ha cedido todo, como dice Shaman, en todo lo ancho de la quilla y parece que hasta la línea de flotación, más o menos, no?
La estructura que se veía de varengas y tal donde debería estar anclada no parecía estar rota (diciendo esto en base a lo poco que se ha visto) y además en los desprendimientos de orza que se han visto por ahí por rotura de pernos, el daño en la fibra exterior se suele limitar a la zona de contacto y poco mas. A veces ni eso, solo quedan los agujeros.

Hablar por hablar, lo sé...charla de taberna.

Edu
eso mismo decía yo más arriba. si arrancara las varengas dejaría un boquete, pero parece que lo que falta es solo la carena.

como bien dices, es solo hablar por hablar, pero fijar la orza solo a la carena - y dices que has visto varias - a mi me parece un sin sentido- ¿que razón puede haber para evitar las varengas. ?
si aumentas el escantillón en toda la zona podría decirse que el efecto es el mismo, pero las varengas al trabajar de canto, creo que son más efectivas.
además el esfuerzo se concentra en los pernos y las varengas hacen de efecto "arandela" es decir presión igual a fuerza partido por superficie.

Citar y responder