Cita:
Originalmente publicado por Kane
¿Tú sabes que una instalación con positivo a masa en un barco es altamente peligrosa para la corrosión del casco? Si se te cae un cable vivo (negativo en este caso) en la sentina con agua tienes un agujero.
En cambio, en la de negativo a masa no hay agujero. Cae un positivo y desaparece el cobre del cable y te hace un bonito chapado en el acero.
A partir de ahí es fácil deducir que es preferible un negativo a masa que un positivo a masa. Pero bueno, hay gente tan chula que dice "Pues para eso, yo ninguno a masa y me quito de historias. La masa limpia".
Pero el asunto es que si no tienes la masa conectada a ningún polo de la batería y "por accidente" te cae un cable del positivo y toca algo metálico ya tienes la masa y el casco del barco al positivo, o séase, el barco es un precioso positivo a masa    ¿lo cazas? Si te pasa en el otro sistema salta un fusible y chimpún.
Ahora ¿recuerdas mi gentil ofrecimiento de destrozarte (o mejor, hacerla desaparecer) tu hélice si ponías tu barco al lado del mío? Pues por ahí iban los tiros. Por cierto, no me has dicho nada al respecto...
Me imagino que con los cables que citas llegaríais hasta a enchufároslos en el ojete para ver si la cosa mejoraba algo 
|
Lo del ojete no lo pensé

pero menos eso todo
Lo del positivo aun lo veo mucho peor, pero vamos, tengo una batería cuyo + queda muy cerca de una chapa y cuando conecto o desconecto el borne mas de una vez he tocado con la llave del 10 el + con el casco, chispas, quizás un bocadito en la llave fija y ya esta ¿Por qué iba yo a tirar un cable a la sentína?

además recuerda que siempre he aconsejado usar cableado de manguera
Cuando me dedicaba al sonido, los primeros tiempos de la "Alta fidelidad" en España, ante las mil preguntas de los aficionados sobre este u aquel equipo, todos carísimos, siempre les decía que su equipo le daría la calidad que diera el peor eslabón de la cadena... y claro estos eran siempre los cables y conectores, uno se gastaba un pastón en un Bosse, Marantz etc... y ponía una mierda de paralelo para los altavoces.... pues eso, mirarse mucho el cableado, los terminales, desconectadores, disyuntores, longitud y sección de cables... etc lo mas importante de una buena instalación
Cita:
Originalmente publicado por Kane
Sí, podría haberla. Es un poco raro, pero perfectamente posible y muy fastidioso. Y ten en cuenta que para que se produzca corrosión galvánica tan sólo necesitamos unos cuantos milivoltios. Eso en continua, con HF todo es posible.
Para detectar el posible bucle basta desconectar de masa uno de los extremos del cable y ver con un ohmetro si sigue conectado a masa. Si es así, hay dos conexiones a masa en dos puntos diferentes.
De nada...
|
Muchas gracias Carlos