Cita:
Originalmente publicado por malevo
Un informe del Sydney Morning Herald indica, por ejemplo, que una fuerza de seguridad de Rusia encargada de la protección de funcionarios de alto rango, retornó al uso de máquinas de escribir, después de las revelaciones acerca de las capacidades estadounidenses para el espionaje digital. Y en Alemania se ha estado considerando la adopción de similares medidas. (Por Wendy Laursen; MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR)
|
Coñe, pues que no conecten sus ordenadores a internet (como cuando empezo la informatica a ser popular). Podran seguir usando el ordenador como si fuera una maquina de escribir, como se hacia alla a principios de los 90, cuando usabamos procesadores 286, con sistema operativo MS DOS, usando el "WordPerfect". ¿no?
En cuanto al tema que nos ocupa, no deja de sorprenderme que unos conocimientos tan sencillos dejasen de enseñarse. Cuando no los sabes parece que vayas a aprender a hacer "arcos de iglesia", pero cuando los sabes te das cuenta que la cosa es bastante sencillota. Si ademas hablamos de marinos profesionales, aun me sorprende mas. Bueno, en realidad, no me sorprende tanto. Son los tiempos que corren.
En las escuelas de ingenieria estan dejando de enseñar "Mecanica de los Medios Continuos", porque eso es cosa de cientificos, no de técnicos

Los tecnicos usaran modernos ordenadores que lo haran todo y solo hay que saber interpretar los resultados. Eso sí, cuando no tengan ordenador, no sabrán ni aplicar la Ley de Hooke (la del muelle que se estira tanto como fuerza hagas)
No comparto para nada estas maneras de proceder, por mas que lo impongan "los tiempos modernos" (ya parezco a mi padre)