Ver mensaje
Antiguo 29-10-2015, 18:11
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Solo por añadir información a lo ya dicho.
Yo soy "holandés" de pabellón.

Efectivamente - hechos, no rumores - se ha modificado el registro de MMSI en Holanda (de Bélgica no sé nada), y a partir de este año, en noviembre, tenemos que pagar una tasa de "mantenimiento" de 50 euros (anuales). Como es transferencia internacional, probablemente nos cobren entre 2 y 3 euros, pero pongamos 5 de comisión.

Son 55 al año.
Al cabo de 4 años son 220.
  • Justo la diferencia en euros entre lo que cuesta cambiar una batería de RLS cada cuatro años como dice España, o cada 6 años como dice fabricante. Cada 4 años 400 euros el cambio. Estoy tirando 200 a la basura, porque podría durar 6 años.
Al cabo de 5 años, esa tasa serían 275 euros.
  • Justo lo que cuesta la revisión de mi balsa el primer año. Sin embargo, por ser Español tengo que revisar la balsa todos los años (a precio creciente). Estoy tirando más de 600 euros en esa operación.
Es decir. Bienvenida sea una tasa de 55 euros anuales. 550 euros dentro de 10 años. Sólo una multa de la benemérita por haber tenido dos días las bengalas caducadas ya supone más de la tasa del MMSI holandés en 10 años.
Creo que en 10 años siendo Español, gastaría en trámites, obligaciones, homologaciones, revisiones y recambios mucho más de lo que gastaré en toda una vida de bandera holandesa.
Por eso el cambio.

La pena es que estas exposiciones parece que tienden a establecer una confrontación entre los que sí cambiaron y los que no lo harán.

Un libro de referencia sobre la espalda dice en su encabezado: LAS PERSONAS SE DIVIDEN EN DOS TIPOS, AQUELLAS A LAS QUE LES DUELE LA ESPALDA, Y AQUELLAS A LAS QUE LES VA A DOLER. Pues igualmente, la náutica de recreo se divide en dos clases: aquellos que YA HAN CAMBIADO de pabellón o están en ello, y aquellos que tarde o temprano cambiarán de pabellón.

O eso, o la DGMM crea SECCIÓN para la náutica de recreo que nos convierta en deportistas sanos y felices y no en sospechosos habituales.

Desaparición de homologaciones en favor de marcado CE.
Respetar garantías de fabricante.
Confiar en el usuario-navegante.
Un barco: un seguro.
Crujir vivos a los que ponen en peligro a los demás.
Aceptar vídeos como prueba en denuncias y pleitos.

¿Razones para quedarse?
Pues otras tantas, pero es que no me acuerdo.

Amankila (30-10-2015), charlie_kruiz (11-11-2015), doctaton (04-11-2015), luisglezi (29-10-2015), mario147 (02-11-2015), Sagitari (29-10-2015), xplanero (29-10-2015)