Ver mensaje
Antiguo 29-10-2015, 23:04
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Estoy con unos y con otros, aunque para mí el pabellón de todo barco matriculado en España y cuyo propietario es de nacionalidad y residente en España, debe ser la bandera Española.

Dicho esto, pienso que los que han cambiado de pabellón a una u otra bandera, los considero un poquito rebeldes y adelantados (Que no quiero decir que no tengan motivos o razón). Igual algún dia tenemos que agradecerles a ellos ese cambio de bandera, ya que puede que la administración se de cuenta que algo está haciendo mal y posiblemente en un futuro previos cambios en la legislación se igualen con la de otros paises y vuelvan a ondear el pabellón Español.

Un saludo.
Un ron cofrades
Mi hijo cursó unos estudios encaminados a profesionalizarse en la marina mercante española. Consiguió embarcarse como marinero dos meses en un buque español hace 20 años, hasta que èste cambió de bandera y también de tripulación. Desembarcó a los españoles y reclutó extranjeros que costaban la mitad y sin derechos laborales practicamènte. Bandera de conveniencia..así es como casi toda la flota mercánte española en otros tiempos numerosa ha cambiado de bandera y sus tripulántes con gran prestigio profesional reconocido internacionalmente, han pasado a engrosar las listas del paro indefinidamente o buscarse otras ocupaciones. Todos los armadores de la mercánte española,son grándes patriotas pero sus barcos a bandera de conveniencia....Un ejemplo D.F.Fernandez Tapias "Fefe", vice-presidente del club "mas español" R.M. e importànte armador....
¿La DGMM se inmutó,en su día de que no nos queden buques mercantes españoles?..Por lo que parece nó, sus funcionarios están ocupados en controlar los barcos de recreo (ya que no les quedan de los otros), estrujàndose la mollera sacàndo nuevos R/D`s, homologaciones, disposiciones, etc. y enviándo a la G.C. a controlar y multar a los mindundis que nos dedicamos a navegar por placer. El día que empiezen a tocar los wbs a los banderas holandesas/belgas ,como me compliquen la vida,me voy de éste pais definitivamente (ya estoy casi a punto ) ó desarbolo el barco,lo cargo en un camión y le pego fuego en su puerta ....Perdonad el "tocho" ,pero llevo unos dias que me la sopla todo...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
doctaton (04-11-2015), FRANYAGO (03-11-2015), Juanitu (30-10-2015), luisglezi (30-10-2015), port bo (30-10-2015)