Ver mensaje
Antiguo 30-10-2015, 09:57
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

unas rondas cofrade Akakus.

personalmente no quiero esa estructura para mi barco.

permitame que haga una chapuza de esquema de la equivalencia entre una estructura hecha en contramolde a una convencional (sea aluminio soldada o PRFV laminada)

la estructura en contramolde esta unida casco exterior e interior por medio de masilla (color rojo), como falle la masilla entonces falla la estructura.

En tu barco en la zona de la orza seguramente no falle la masilla, ya que los pernos contribuyen a que no haya esfuerzos de cizayadura o traccion (debilidades de la masilla, aunque tenga aditivos estructurales), pero 1 m mas a proa en la zona del mastil (zona que sufre mas esfuerzos conjuntamente con la orza) como sabes que no falla la union, o que el astillero ha realizado una correcta adhesion y no le ha faltado material.

sin masilla o con la masilla agrietada no hay rigidez.

he visto un Hanse salido de astillero rumbo a canarias, y al llegar a galicia tenia el contramolde separado del casco.

para no sobrecargar el hilo de este tema, si quieres abrimos otro post o por privado,

saludos

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Carrumeiro, en mi barco todo el "suelo" es un contramolde, efectivamente la parte inferior del casco no se ve, pero los pernos de la quilla atraviesan el casco y el contramolde, y encima unas pletinas de inox y las tuercas atornilladas a los pernos. No veo la manera de que se pueda caer la quilla si se despega el casco del contramolde, de hecho es como si el mismo contramolde fuera una pletina gigante. Me explico?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg contramolde.jpeg (18.0 KB, 190 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carrumeiro
Akakus (30-10-2015)