Ver mensaje
Antiguo 02-01-2008, 15:53
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: ¿relé de precalentamiento? motor volvo penta bavaria 34

¡¡¡Bienvenido a la Taberna!!!
Amoa vé, Reperez, gracias por la invitación, la verdades que si no hubieses invitado no se me hubiese soltado la garganta.
En los motores Diesel con precámaras, para poder arrancar se dota a éstas de unos calentadores que en realidad no son más que unas resistencias que se calientan al paso de la corriente, ésto es necesario porque el aire que es comprimido en la cámara de compresión debe de alcanzar los 550º centígrados para que cuando se inyecte el gas-oil éste pueda entrar en combustión.Un motor frío disiparía rápidamente el calor generado pro la violenta compresión del aire,de ahí su ayuda mediante calentadores.
Ahora bien, en tu caso concreto, el relé lo que hace es regular el tiempo que actúan los calentadores en las precámaras, siendo éste tiempo proporcional a la temperatura del motor, es decir, motor más frío, más tiempo de calentadores, con lo que los 6 segundos que dices darle va bien para el veranillo, ahora en invierno deberías de probar a calentar al menos medio minuto o incluso más. yo en mi viejo Volvo MD 19 calentaba 50 segundos de relog, y así arrancaba sin problemas, luego con el motor caliente no tenía problemas, pero en frío ya ves, y en invierno alguna vez he dado 2 minutos, claro que era un motor muy ancianito y achacoso.
Espero que me haya explicado bien y que te haya sido de provecho.
Y sé de nuevo bienvenido.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder