Ver mensaje
Antiguo 30-10-2015, 21:45
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: consejos compra cámara de fotos barco

ES UNA IDEA INTERESANTE.
Como decía el otro post, el trípode en el barco sirve de poco (si lo que se pretende es fotografiar cosas que estén FUERA DEL BARCO), y aumenta mucho la probabilidad de que la cámara salte por la borda. Pero cuando tomas una foto desde una embarcación , te enfrentas a tres movimientos: el del objeto que vayas a fotografiar ( pongamos otro barco, o un delfín),el movimiento de tu propia embarcación y el movimiento de la cámara en tus manos.Las dos fotos que ha colgado Reivah, son excelentes y parece que hay una buena lente detrás, pero si te fijas en el EXIF, el ISO es más alto que el base ( 200 ISO) y las velocidades de obturación 1/500 y 1/640, ósea, bastante altas. Gracias a eso ha conseguido dos fotos perfectas, y muy interesantes, por cierto.
El ejercicio que planteas con el trípode en el barco puede dar buen resultado. Si el trípode está bien fijo a la cubierta, conseguirás que la cámara sea solidaria con el barco, ósea, que se mueva lo mismo , así que, con un gran angular por ejemplo, conseguirías una foto sin trepidar de todo lo que sea barco, incluso de los tripulantes, y un fondo ( mar, costa otros barcos) movido -que no necesariamente desenfocado- lo que resaltará mucho lo que está en foco y sin moverse, consiguiendo ese "efecto 3D" que tan atractivo resulta en muchas fotos.
Mañana me llevo cámara y trípode y lo pruebo.
Gracias por la idea.
Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Pues tengo ganas de probar una que me sugirió un fotógrafo: cámara con trípode en el barco y una velocidad relativamente lenta, con lo que consigues que los detalles del barco muy nítidos y el fondo, fuera del barco, borroso. Con condiciones de poca luz parece que se consiguen cosas interesantes, pero me da bastante pereza llevarme el trípode. A ver si un día de estos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER
Reivah (30-10-2015)