ES UNA IDEA INTERESANTE.
Como decía el otro post, el trípode en el barco sirve de poco (si lo que se pretende es fotografiar cosas que estén FUERA DEL BARCO), y aumenta mucho la probabilidad de que la cámara salte por la borda. Pero cuando tomas una foto desde una embarcación , te enfrentas a tres movimientos: el del objeto que vayas a fotografiar ( pongamos otro barco, o un delfín),el movimiento de tu propia embarcación y el movimiento de la cámara en tus manos.Las dos fotos que ha colgado Reivah, son excelentes y parece que hay una buena lente detrás, pero si te fijas en el EXIF, el ISO es más alto que el base ( 200 ISO) y las velocidades de obturación 1/500 y 1/640, ósea, bastante altas. Gracias a eso ha conseguido dos fotos perfectas, y muy interesantes, por cierto.
El ejercicio que planteas con el trípode en el barco puede dar buen resultado. Si el trípode está bien fijo a la cubierta, conseguirás que la cámara sea solidaria con el barco, ósea, que se mueva lo mismo , así que, con un gran angular por ejemplo, conseguirías una foto sin trepidar de todo lo que sea barco, incluso de los tripulantes, y un fondo ( mar, costa otros barcos) movido -que no necesariamente desenfocado- lo que resaltará mucho lo que está en foco y sin moverse, consiguiendo ese "efecto 3D" que tan atractivo resulta en muchas fotos.
Mañana me llevo cámara y trípode y lo pruebo.
Gracias por la idea.
Cita:
Originalmente publicado por Reivah
Pues tengo ganas de probar una que me sugirió un fotógrafo: cámara con trípode en el barco y una velocidad relativamente lenta, con lo que consigues que los detalles del barco muy nítidos y el fondo, fuera del barco, borroso. Con condiciones de poca luz parece que se consiguen cosas interesantes, pero me da bastante pereza llevarme el trípode. A ver si un día de estos...
|