Hola luisglezi
Yo hace unos meses que tengo un teléfono satelital DeLorme inReach. La verdad es que estoy encantado. Lo he usado este verano en mi travesía a Cerdeña y también cruzando a Baleares.
En estas navegaciones he podido enviar sms's a mi hija, que estaba en tierra, comentándole que todo iba bien, que navegábamos mucho a vela y por eso íbamos con algo de retraso, ... Los mensajes se enviaron rápido y en menos de diez minutos tenía su respuesta. Cruzamos varios sms e emails con amigos y todo perfecto. Usa la red Iridium.
Me parece una solución muy adecuada para lo que yo quería: un sistema de comunicación cuando estamos fuera de la cobertura tanto de la telefonía móvil como de la VHF.
También me da seguridad el servicio de SOS integrado, como complemento a la radiobaliza. Espero no tenerlo que usar nunca, pero está ahí.
El inReach tiene una cuota mensual que se puede activar y desactivar sin penalización. Lo he tenido activo desde Semana Santa hasta Septiembre, que es cuando hice el último cruce a Baleares. Ahora lo tengo desactivado hasta el año próximo. ¡Genial!
Claro que no es lo mismo que un teléfono satelital "tradicional". No puedes hablar y no te puedes bajar ficheros grib. Esto hay que tenerlo en cuenta. Pero para mi, es exactamente lo que necesitaba.
Lo único que me supo mal es no haberlo tenido antes, pues ahora hará un año que crucé el Atlántico y me habría venido genial para ir comentando las peripecias con la familia vía sms/email. Lo descubrí tarde ...
Cervecitas

LDN