Ver mensaje
Antiguo 31-10-2015, 20:43
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Sin querer desmerecer las opiniones de defecto de construcción, que ya creo que no sabremos nunca, y haciendo un poco de abogado del diablo, segun este mapa del post #11 y comparaciones a ojo que he hecho con el medidor del google:

Creo, si entendí bien que la noche anterior a fondear en Portlan (dos noches antes del incidente), fondeó, o mejor dicho salió del fondeo a unos 130m de la playa (o costa) y una profundidad de 5m (tiene un calado de 3,5m) Si tiene una eslora de 23m lo veo algo justito, con la cadena que debió largar.
Hombre 1,5 metros no es tampoco poco y mas siendo el mediterraneo... aún así, si por cualquier circunstancia hubiese tocado, seria muy ligeramente y no como para que ocurriese eso. Si a eso le añadimos lo que comentaba aqui el cofrade que abrió el hilo que anteriormente la orza estaba un poco separada e incluso aumentaron el par de apriete un 50% y aún asi no se soluciono y dijeron que "no pasaba nada"... Creo que queda mas o menos "claro"