Ver mensaje
  #28  
Antiguo 01-11-2015, 10:31
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Tuve 11 años el Volvo D2 55HP tirando de un Bavaria 40 (2002) de 12,2m casco y le sobraba potencia pues por eslora-flotación de 11m. no podía correr más.
No te aconsejo aumentar la potencia con el turbo que lo convierte en el D2 75 y va más forzado el mismo motor, pues en opinión de entendidos de Volvo, el 55 HP es extraordinario y lo pude comprobar con 3.500 h, aunque muchas de fondeo-baterías.
El motor no va mas forzado por tener turbo, la compresion se disminuye para poder ponerselo, alcanza las mismas rpm y da 22'7 cv mas en cigüeñal, el consumo es el mismo o menor y tiene la misma fiabilidad que el 55cv, el turbo no tiene problemas como los antiguos, va lubricado y refrigerado con el mismo aceite de motor, hay un Bv44 charter que lo lleva y ya tiene mas de 5 mil horas
por supuesto el D2-55 es un gran motor, nada malo en el, ademas es el mismo que el D2-75 pero si hay que cambiar y tienes la opcion vale la pena pensarselo
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Quel_Esteve (01-11-2015)