Hola unas rondas, aunque a estas alturas algunos casi
Soy un forofo del radio control, abriendo campos como dice mi almiranta, cuando no es el crucero, es la vela ligera y en medio las regatas de radio control.
Son una pasada ya que en un dia puedes hacer de 15 a 25 mangas, 25 salidas y en cada salida con el corazon bombeando, a veces es mas cardiaco e intenso que las otras modalidades.Por otro lado aprendes y practicas el reglamento de regatas a fondo, ya que tienes a tu lado a regatistas de alto nivel, tanto de la vela ligera como del crucero.
Tambien tiene sus inconvenientes, es algo caro, clase 1 metro, y despues de leer lo sencillo del Micromagic, te acuerdas de los viajes que tienes que dar, primero la caja de herramientas, despues la caja de velas y en los dientes el asa de la funda que contiene el casco y al final ,como se te ha olvidado, vuelves al coche a recoger la orza con el bulbo.
Pero todo esto se olvida cuando trimas el barco, lo hechas al agua y empiezas a dar bordos y ves como ciñe y en cada rachita que entra el barco orza solo, cae sigue su rumbo , y compruebas con satisfaccion el buen trimado y a regatear.
Las regatas estan reguladas por las distintas federaciones regionales de vela, donde podeis ver el calendario o bien a traves de la pagina de la clase
www.velarc.es. Merece la pena ver una regata de radio control.
A los cofrades que querais, si os apetece podemos echar un dia de navegacion radio control, bien en mi tierra, Granada, (no en la bañera de casa sino en el pantano de cubillas) o en mi `puerto base, Almerimar. Yo pongo los barquitos y otros que pongan las cervezas.