Ver mensaje
Antiguo 02-11-2015, 06:16
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Mira que me jode a mi debatir con universitarios, que tenéis la manía de meter en cada frase una o dos palabras que no se comprenden bien.

¿Os imagináis que pasaría si.....
  • ... se pudiera matricular el coche en el pueblo donde quieras? ¡ANDA GÜEBS!, sí resulta que sí que se puede, y así tenemos FLOTAS completas de empresas de alquiler que tienen sus coches de alquiler matriculados en "villaconejez de montealto". Objetivo: PAGAR MENOS IMPUESTOS.
  • ... se pudiera establecer una empresa Española en el extranjero... ¡ ANDA GÜEBS! si resulta que muchas empresas españolas no tienen sede aquí, sino únicamente alllí (no hablo de las que tienen en los dos lados, sino algunas especialmente concebidas en Gibraltar, Andorra, Cádiz y esos paraísos...). Objetivo: PAGAR MENOS IMPUESTOS.
  • ... se pudiera ELEGIR notario el que uno quiera, sin importar si vive en otra localidad o provincia, y ese notario te pudiera hacer las escrituras de todo tipo de cosas aunque no sea en la misma localidad...¡ANDA GÜEBS!, si resulta que se puede, es legal, y lo hace mucha gente PARA PAGAR MENOS.
  • ... se pudiera dar de baja a un trabajador que lleva 6 meses trabajando para no convertirlo en fijo.... y al cabo de dos o tres meses contratarlo de nuevo ? ¡ANDA GÜEBS!, Si es lo que han hecho y aún hacen las grandes empresas para AHORRARSE UNA PASTA....
  • ... se pudiera - teniendo una gran fortuna, grande de cojones - poner tu residencia fiscal en Andorra y así AHORRARTE UNA PASTA EN IMPUESTOS.... hablamos de que te apellides THYSSEN o similares... ¡ANDA GÜEBS!, si es allí donde se han "ido".
  • ... se pudiera uno empadronar en su lugar de SEGUNDA RESIDENCIA para obtener unos beneficios a modo de POLIDEPORTIVO REBAJADO O GRATIS....¡ ANDA GÜEBS, SI YO LO HAGO!
  • ... se puediera hacer tantas cosas..... QUE LEGALMENTE SE PUEDEN.
Ahora bien, las que LEGALMENTE NO SE PUEDEN, NO SE HACEN, por ejemplo:
  • ... inscribir la vivienda propia en el pueblo de España que nos salga del orto. Por ejemplo, si mi IBI pasa de ser 500 euros al año a ser 200 euros al año, yo me inscribiría con vivienda y todo en "Villarobuños de Arriba", Villarobuñense de toda la vida, oiga.... pero no me dejan, porque mi pueblo empobrece y no me pueden robar igual si pago aquí que si pago en otro lao.
Pero resulta que el barco es "una cosa extraña" que flota y no tiene vinculación OBLIGATORIA dentro de la Unión.

Y que LEGALMENTE puedes abanderar donde quieras.

Y que LEGALMENTE, abanderado en Bélgica u Holanda, TE AHORRAS UN PASTÓN EN TONTERÍAS, ¡LEÑE!, como los Thyssen, los Crachefures, Gogleses, Estarbakscofis, Zala, Manzo, Contringéses, Klexplovich, Hace-Ese, y tantas otras por citar unos ejemplos imaginarios. No es hacer trampa. Es usar las leyes en favor del beneficio propio, sin hacer ningún daño, pero no pasando por un aro si éste no es obligatorio.

¿Por qué quedarse?

Españolidad. Eso es indiscutible. Pero nadie me discutirá la mía sin perder la apuesta. Cuanto más se viaja más se quiere lo que normas como las que afectan a la náutica de recreo se están cargando: un país ejemplarmente diverso y divertido que está siendo exprimido por la tontería propia de los que no tienen un enemigo común.

Tal vez ahí esté todo el meollo.
No tenemos enemigos.
De repente estamos en el bando de los buenos.
Manda güebos.
Los Españoles en el bando de los buenos.
Si alguno en el caribe levantara la cabeza....

... para debatirlo tan ampliamente preciso cerveza, igual mucha...

Juanitu (02-11-2015)