Ver mensaje
Antiguo 02-11-2015, 14:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
He visto ese barco en varadero, la deslaminación que presenta su casco, no está cortada con una radial, el borde de la misma se muestra deshilachado, desgarrado, no cortado, otro tema es que la forma de boquete sea rectangular, siendo lego en la materia, a mi me da la sensación que el desprendimiento de la orza (fuese por la causa que fuese), arrancó todo el refuerzo estructural del forro del casco, y este refuerzo si tenia esta forma, como bien dice el cofrade Shaman, a mi me gustaria ver la otra parte, la orza, pues es en esta parte y los arraigos que la misma pueda mantener todavía de su unión al casco donde pueden estar las claves de este accidente.

Hablo bastante a ciegas, porque solamente veo esas fotos de lejos, pero en ellas se ve el contramolde interior intacto. ¿Que quieres decir con que arrancó todo el esfuerzo estructural del forro?

En algunos astilleros se laminan a mano varengas y longitudinales y después se cubren con el contramolde, que va pegado solamente, desconozco de si este es el caso...

Desde luego si que habría que ver que es lo que se llevó la quilla consigo.