Ver mensaje
Antiguo 02-11-2015, 15:00
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Hay una cosa que yo no entiendo: se pregunta una cuestión de abanderamiento, hasta aqui claro, se responde de igual manera a ventajas y desventajas (estas últimas ganan por mayoria) de estar bajo bandera de espania, y los que lo defienden lo hacen basados (casi todos) en el orgullo de su bandera, no han pensado que bajo esa misma bandera se asesinaron a miles, cientos de miles de "españoles" que defendian lo legitimao?, cojo....es dejemos los trapos para limpiar el polvo, que solo sirven para eso, y de intentar que todos piensen como queremos, a respetar y punto, y el que no sienta "los colores" pues respeto, no sea que se cabreen los oprimidos (con razón) y s genere otro rio de sangre, por unos obtusos que defienden "su verdad" ante las miles de verdades que hay.
He dicho

PS esta semana inicio el cambio de "colores", yo contra las paredes no lucho, las esquivo, las rodeo, les doy la vuelta a mi favor.
Pero vamos a ver Cofrade, si yo no quiero volver a intervener en este hilo por que creo que ya poco puedo aportar y esta todo dicho y me encuentro esta aportacion.

Como ya he dicho lo normal y habitual es que todos usemos la bandera del pais donde residimos y tenemos nuestro barco, independientemente de lo que sintamos por ese pais o esa bandera. Si tu vas a cualquier parte del mundo pues habitualmente es asi.

En nuestro pais paradojas de la vida si que puedes abanderar con otros paises y hay Cofrades que lo hacen principalmente por que estan hasta al gorro de la absurda regulacion que tenemos.

El resto pues la verdad es despistarse y sobre todo cuando comentas temas que son absurdos ya que la historia de Espana es tremendamente rica y nuestra bandera pues lleva ya varios siglos en vigor.

Cuando tu vives en un pais, compartes una serie de valores y cultura, de hecho la prueba es esta Taberna, donde a pesar que es evidente que hay gente con diferentes creencias nos juntamos para hablar de asuntos que son cercanos a nuestra realidad. No veo a esos Cofrades (al menos que usen otro Nick) en los foros extranjeros debatiendo sobre estos temas, como tampoco es mi experiencia que cuando estas en el extranjero el paisano de tal comunidad por que no se siente Espanol se junte con los Franceses.

La bandera es lo de menos es simplemente un elemento mas que tenemos y como tal hay que entenderlo.

Saludos. Coronadobx

pd. Edito mi correo para aportar este enlace que resume las diferentes banderas de España en la historia, ya que veo que hay bastante confusion al respecto. Incluye la bandera de la marina mercante y curioso el nombre del autor, que juro que es pura casualidad
https://m.youtube.com/watch?v=wPHi0iWI78Y

Editado por coronadobx en 03-11-2015 a las 01:26.
Citar y responder