Ver mensaje
Antiguo 02-11-2015, 16:42
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
... para debatirlo tan ampliamente preciso cerveza, igual mucha...
Está tó pagao, ya lo sabes.
Me ha dicho "un pajarito" que igual ya no vas más a Baleares en tu barco....?? Eso significa....??

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Pues mira tu por donde, no veo yo a ningún norteamericano llevando una bandera que no sea la de barras y estrellas...
Hecho objetivo: Mi vecino de pantalán es Norteamericano de California, afincado aquí, tiene un velero de 30 pies como yo. Cuando vino y compró el velero, por supuesto, dejó su bandera española (la del velero), y se echoó a navegar. Tardó sólo un año en solicitar baja y bandera norteamericana. Le pareció increíble que le pidieran 8 chalecos si a bordo sólo viajaban dos personas, y que le pidieran el certificado de equipo radioeléctrico al día, y sobre todo, que "oficialmente" no pudiera ir a Formentera sin balsa homologada y revisada (lleva como yo, una nueva y la cambia cada 5-6 años). Hablamos de un tío que navega de verdad. Que sale de trabajar con tres días por delante y se va a Formentera a fondear y dars un chapuzón y se vuelve.
COMO LO QUE QUERÍA ERA NAVEGAR, se dió de baja y abanderó en USA.

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje
Por cierto, me gustaría saber con que compañía tenéis el seguro los de bandera belga...
Se ve que estabas cabreado.
No tiene nada que ver la ofuscación con el "estado", los "políticos" o "el sistema". Sólo es una cuestión de pragmatismo. Si en el barrio de al lado las casas cuestan más baratas, y yo legalmente puedo comprar caro o barato...¿por qué no? Por qué no abanderar en otro país. Esa es la cuestión del hilo. ¿Por qué no allá, y sí permanecer aca? (ABANDERADO).
El seguro es el mismo que tenía siendo bandera Española.
Me cubre lo mismo.
Me cubre TODO, remolques y descuidos...
Pero aún está por desarrollarse un estudio aleatorio entre barcos abanderados en el extranjero y barcos que se han quedado en bandera española. Me la juego a que es significativamente mayor el número de deficiencias en los barcos de flota española de recreo que en los de flota con bandera extranjera. Me la juego sin condiciones.
Cita:
Nota para susceptibles:
También me la juego a que, sacados al azar un número igual de embarcaciones de COFRADES ACTIVOS EN LA TABERNA, y gente que no entra en la Taberna nunca, tienen menos deficiencias y están más en "son de mar" los barcos de cofrades que los que no lo són.
¿Por qué?
¿No es una muestra de interés estar dado de alta y participar activamente en cuestiones de este tipo?
¿O es sólo un sustituto natural (como el chocolate lo es al sexo) de la navegación que uno no puede hacer estando lejos del barco?
Los "bandera extranjera" no queremos evitar ITB, o mantener bengalas caducadas... bien al contrario. Queremos que hacerlo no nos cueste extra sólo por llevar bandera española, mientras a los vecinos belgas, franceses, ingleses o americanos no les cuesta ni la mitad hacer cualquier cambio en su barco.

¿POR QUÉ QUEDARSE?
  • Se me olvidó poner que "los trámites" también son un engorro. 800 euros a través de gestoría hay quien prefiere ni considerarlo, porque tiene el barco en zona de navegación que no exige tanto papeleo.
  • EXPEDIENTES SANCIONADORES: Esta es una buena razón, aunque ya se ha explicado que siendo el armador un nacional, no tiene sentido embargar embarcación o fianza, pues el armador responderá de uno u otro modo. Realment esa es la desventaja que veo a la bandera extranjera: tener un incidente con mercante o pesquero siendo uno culpable o pareciéndolo.

Voy a tomarme unas onzas de chocolate.

Editado por Juanitu en 02-11-2015 a las 16:46.
Citar y responder