Ver mensaje
Antiguo 02-11-2015, 20:42
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Primeros ciclones que acechan el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Parece mentira, que marinos, tan supuestamente experimentados, por intereses económicos jueguen con la vida de las personas a su cargo, tentando a la suerte de meterse en la trayectoria de un huracán.
Gracias cofrade por la noticia
Saludos
Hola Kaia, este es un tema que habra que hacer seguimiento y ver el reporte final de la NTSB.

No lo he seguido muy de cerca pero me da la impresion que fue mas decision del Capitan que pensaba que tenia tiempo de sobra, pero no contaba con que algo podia fallar. Segun declaraciones de la Empresa, se autorizo el plan en base a la peticion del capitan (hago aqui cierto acto de fe de que lo que dicen es verdad y puede ser corroborado)

Si me permites hacer un breve analisis de por que creo que en Estados Unidos se manejan muy bien estos temas e intentaba expresar en otro hilo::

1.-Cobertura de la noticia, se dan datos precisos e informaciones relevantes
2.-La busqueda se realiza con medios militares al ser iniciada por el USCG (tiene competencias exclusivas en todo USA) y luego seguida por la Navy, pero con responsabilidad federal (Civil), con medios suficientes sin necesidad de andar teniendo que alquilarlos a empresas privadas.
3.-La investigacion la llevan profesionales, una unica agencia para todas las catastrofes aereas, terrestres o maritimas, que es la NTSB. No hay Jueces ni secretos de sumario
4.-Y los informes se haran publicos y probablemente en menos de seis meses si la infomacion puede ser recuperada.

Saludos y seguiremos el tema. Coronadobx

Editado por coronadobx en 03-11-2015 a las 12:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
jorgesanchis (15-01-2016), kaia (03-11-2015), Loquillo (03-11-2015)