Discusión: Navegación Vuelve el sextante, empezar a practicar
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2015, 14:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,628
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por Potenza Ver mensaje
Cofrades....vayan esas
Tabernero.................otra más

Ufff....que sed!!!!

Soy un amante de la navegación astronómica, reconozco que los cálculos de trigonometría esférica junto con las excepciones e interpretaciones que se han de aplicar para hacer el cálculo de rectas de altura y su proyección, son tanto románticas como dependiendo del día hasta un poco coñazo.
Así es que una buena forma de quitarle el polvo al sextante es echar mano de los almanaques náuticos online como por ejemplo:

http://www.nauticalalmanac.it/en/pd-...l-almanac.html

Descargarte un app. para cronometrar y un app. que te haga los cálculos, tipo:
"Star Pilot" (Excelente!!!)

Y con esto y un bizcocho tienes para divertirte un rato, rentabilizar el sextante y practicar un método relativamente rápido para navegación astronómica.

Cofrades, otra más

Y la última
Yo creo que no lo has aprendido o no te lo han enseñado bien, calcular una recta de altura es muy sencillo.

Lo que yo hago para evitar tener en la cabeza mases y menos es hacer un dibujito con el polo N, la posición del astro y la mia estimada. Con una plantilla muy simple rellenas los datos y resuelves el triángulo con una calculadora con senos y cosenos.

Con una calculadora astronómica lo haces sin perder esos 5 minutos, pero hasta creo que es más satisfactorio y te orienta más hacer el cálculo tu mismo.

Me parece que el tema está muy bien explicado en este libro:

http://www.olajedatos.com/documentos...20%20Libro.pdf.

Un saludo