Ver mensaje
Antiguo 02-01-2008, 19:50
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Feliz año a todos!!

Yo tengo poca experiencia en Catas....pero la que tengo me vale para decir que la velocidad ...con mar montada es incompatible. Creo que el Cata es estupendo para navegación hasta fuerza 5 sin mar.....y sin ceñir.Para meterte en un playa o navegar sin escora.....

Un cata a partir de olas de 2 metros de traves a proa......es ingobernable, questionsailing...creo que no se ha comido ningún julepe......y como bien dice por arriba un cofrade su maniobra es confusa. No sabes si poner..quitar, rizar...etc. Al final vas acojonadito....saltando las olas como en el Parque de Atracciones. Lo he vivido.

En cuanto a lo que dice mi buen amigo Lanzarote....añadiré que un Cata con mar montada es de las cosas mas incómodas, que no ciñe absolutamente nada y que las quillas lo pueden hacer ingobernable con mar de proa.Su Noray ciñe mil veces mas que un Fountain Pajot del mes pasado. Pregunta a Pitu que se fué a la Peninsula...se le monto mar de proa y casi acaba en Martinica....

Por la ruta de los alisios...adelante los catas,con traveses y portantes adelante los catas..... pero he visto a mas de uno apartarse de sus rumbos hasta lo imposible ya que sus artefactos no ceñian nada.Los franceses en cata son los que mas miran la meteo aqui....recuerdo a Lorain el año pasado que estaba procupado porque llevaba un cata americano con el centro vélico retrasado y le preocupaba no poder ceñir en caso de urgencia el alisio.

En cuanto a...lo de que ir contra la mar....no es de caballeros, lo mismo pienso yo, pero cuando me he comido tramontanas de Baleares a Barcelona.....menos mal que no iba en Cata y creeme que soy un caballero.

Yo para trasmundear no me planteo cata.Lo de los precios...ya ni lo toco.Para Baleares y Caribe...si. Ah y para hacer regatas de records....tambien...pero siempre van a favor de viento. Porque en las regatas mas jod..... no van catas?

Lo mejor para todos!!!

ONE

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Bromas aparte

No tengo experiencia con catas y como en unos años (no muchos) voy a cambiar de barco con un presupuesto de unos 200.000€, ha de ser para trabajar y me planteo:
1- HR 342 por que mi web estaria enlazada con la del astillero lo que me traeria clientes y el valor de reventa seria a su vez grande
2- uno de aluminio
3- hoy me planteo cata
Citar y responder