Ver mensaje
Antiguo 04-11-2015, 02:26
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Pues sí ...
Por una parte, hoy estamos rodeados de buenos barcos tirados de precio.
Por otra parte, cada uno sueña con su barco ideal,
entiendo a Juriola,

yo tampoco lo encontraba, quizás porque soy muy exigente, purista... o apasionado de un crucero deportivo... no sé... pues navego desde hace 41 años...
Y tuve que ir a Croacia, al astillero AD Boats, donde construyen cruceros-máquinas de ceñir, como el Budelli (siempre sopla de proa) y robustas, con esqueleto de acero donde muy dimensionadamente se atornilla la orza.
Viajé 3 veces al astillero para seguir la construcción, pues te permiten elegir variedades de aparejo, pesos y calado de orza, reforzar un punto en cubierta para un anclaje de trinqueta, ubicación y capacidad de los depósitos, distribución interior, motorización, mobiliario, cofres, portillos, 3 posibilidades de barra de escota...
Un auténtico "versión propietario" y construido sobre pedido, no en serie y con puntual plazo de entrega.

Aún y así, ojalá hubiera podido quedarme todos los días de la construcción, para decidir y conocer todos los detalles... que voy descubriendo con los años ( y que ahora mejoraría).

Desdeluego que es un lujo, pero lo disfrutas cada día que navegas. Además, ahora vivo abordo y me cae la baba con mi barco.

Si te lo construyes tú mismo, tiene que ser una pasada. Confieso que a mí me viene grande el proyecto.

Me costó la torta un pan,
(No quiero recordar mi excel de costes)
pero soy muy feliz con mi proyecto realizado.

Económicamente no tiene argumentos con la oferta que hay,
pero
si lo valoras en la felicidad del proyecto,
es otra rentabilidad,
Es una inversión en felicidad.

Ánimo Juriola !
Lo disfrutarás !
Qué buena pinta tiene el barco !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
harfan (21-07-2016)