Ver mensaje
Antiguo 04-11-2015, 08:33
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,427 Agradecimientos en 1,561 Mensajes
Predeterminado Re: Todo a punto para la XXVII Copa RANCCampionat Absolut de Barcelona de Creuers

Jota:
¡Vaya 'piedra' nos has soltado a modo de crónica!. Me ha llevado día y medio leerla y he de decir que estoy genéricamente de acuerdo con lo que explicas (y también con lo han apuntado después Panxut y Atnem). Me limito a hacer unas precisiones sueltas.
1 - Mi agradecimiento por que vinierais a Arenys, vosotros y todos los demás.
2 - Mi más cordial enhorabuena por vuestro excelente resultado. El sábado bordasteis la estrategia y las maniobras. ¡Os espero en la próxima para la revancha!
3 - Mi barco se llama 'Million Kisses', aunque el nombre de 'Milton Keys' con el que lo has rebautizado tampoco me disgusta.
4 - Yo no generalizaría una supuesta 'lucha de clases' entre regata y promoción. Conozco a muchos armadores y técnicos en ambos grupos y te puedo asegurar que las reticencias que comentas son una ínfima excepción. No la norma.
5 - Nos retiramos de la regata del domingo al conocer -en la misma salida- su acortamiento en Mataró. El recorrido previsto de ida y vuelta me parecía correcto, pero tampoco nos hubiera importado variar la manga a un triángulo o B/S hacia Sant Pol para evitaros a vosotros tener que hacer dos veces el camino de vuelta a casa.
Lo que no me pareció de recibo, y menos en una regata 'seria', fue convertir la regata de los Promo en una romería a Mataró. Había muchas alternativas mejores. Nos supo muy mal volver a puerto sin haber tenido opción de regatear (y precisamente en un día en el que el viento estaba de nuestra parte).
6 - No imprimir -sin aviso previo- los AR, IR, lista de inscritos, TL, programa de actos, etc. me pareció un fallo. Solo para ir a Mataró -por ej.- debíamos pasar 3 balizas. Todas distintas de color y cada una de ellas por un lado distinto.
Lo de no radiar por VHF la salida del domingo era irrelevante, al margen de que con el viento no se oían las bocinas. Al principio, pensaba que me fallaba el VHF; pero miramos al barco del Comité y ya tenía Atención y Preparación izadas. Estábamos en los últimos 4 min. y no pudimos fijar el crono hasta el último minuto. La verdad es que salimos estupendamente, pero ¡se hubiera podido avisar en la reunión de patrones que el sábado se radiaba y el domingo no!. En fin . . .
7 - Igual te lo perdiste, pero los 25 € daban derecho a desayuno los dos días, butifarra amb seques el sábado, fideua el domingo, una camiseta de recuerdo y hasta una charla sobre Estructuras de Velas que nos dieron los técnicos de Quantum el sábado. ¡No está mal!

Hubo fallos y en lo que me concierne intentaré que no se repitan. Como decía mi abuela: 'solo se equivocan los que hacen cosas'.

En cualquier caso, nuestro balance global fue bueno. Nos lo pasamos bien y espero que nos volvamos a ver pronto en el agua.
saludos!