Discusión: Navegación Vuelve el sextante, empezar a practicar
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2015, 12:42
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelve el sextante, empezar a practicar

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Supongamos que el doctor y cirujano XXXX, que con su velero cruza el océano y unos de sus tripulantes sufre una peritonitis y allí mismo, a dos mil millas de la costa, le opera y le salva la vida, ¿serías capaz de llamarle TARUGO, por no saber situarse con un sextante?

Estimado cofrade, no todo el mundo ha tenido la oportunidad de dedicarse profesionalmente a la mar y otros han dirigido sus pasos por otros derroteros no menos importantes para el desarrollo,
La tecnología ha dado la oportunidad de ampliar horizontes a muchas personas que de otra forma no hubiera sido posible y ahora todos nos aprovechamos de ello y esos aparatitos que antaño los mimábamos como la niña de nuestros ojos, ahora yacen en la mayoría de los casos en la vitrina de nuestras casas como un recuerdo del pasado y no por eso hemos pasado a la historia, vivimos otros tiempos.
Yo creo, que a toda esa gente, que muchos nos pueden dar cien vueltas como navegantes, por mucho que sepamos manejar un sextante, yo no me atrevería a ponerles el calificativo de tarugos.
Sin acritud
Un saludo
Ya estamos.

He dicho textualmente que cualquier tarugo puede atravesar un océano. O sea, que embarcas a un tarugo certificado, le das una charla de cómo va la pantallita y el timón y ya, el tarugo llega al otro lado del charco sin perderse.

Un señor con título universitario y licencia para meterte las manos en el mondongo no es, evidentemente, un tarugo. Ni yo soy tan estúpido como para asignarle ese título.

Sorprende que hayas relacionado la palabra tarugo con un profesional de la medicina, precisamente.

Eso si, el speech te ha quedado muy de señor correcto.
Citar y responder