Cita:
Originalmente publicado por leviño
SALUD  SS.
SUPER FACIL ,
NADA COMO UN BUEN MAESTRO PARA QUE UN ALUMNO APRENDA   ,
YA ME SALEN RALLICAS EN EL MAPA  
|
Hola,
Olvidé comentarte la existencia de un pequeño manual para iniciarse con el zyGrib que escribí hace tiempo y que es parte de la información que sobre los archivos Grib he incluido en mi página desde hace años. Lo tienes aquí:
http://www.rodamedia.com/meteo/meteo.../grib/grib.htm
Pulsa en el Contenido que hay al principio en la seccion zyGrib y verás unas simples instrucciones para comenzar a usar este programa.
Espero que te sea útil, lo disfrutes con mucha salud y continues con tus progresos. Eso sí, vuelto a advertir algo que ya he comentado cienes de veces: los archivos grib NO son la panecea de la meteorología ni contienen certezas meteorológicas (tal cosa no existe y nunca existirá). Son salidas directas de los modelos numéricos tal cual los escupen los ordenadores, sin intervención alguna de un profesional que los interprete y complete. Así que has de usar esas predicciones con cuidado, haciendo tu la labor de interpretación y demás que haría el meteorologo.
Saludos,
Tropelio