Ver mensaje
Antiguo 05-11-2015, 08:01
Nas Nas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: tipo de tubo para aspirar agua de refrigeración del motor

Os cuento como ha quedado la cosa.

He instalado un nuevo filtro, a 15 cm por encima de la línea de flotación, como mandan las instrucciones. De paso he aprovechado para cambiarlo de banda, ya que en la posición anterior estaba justo por encima de varios elementos de la instalación eléctrica del barco y en caso de goteo... En fin, como diría mi padre: eso no se le ocurre ni al que asó la mantequilla.

Aunque el filtro Vetus que he puesto cuesta 3 veces más que los que he visto de competencia, creo que vale la pena - aunque sólo sea porque el cierre hermético se asegura con una hermosa junta tórica, fácil de sustituir. Los de competencia llevaban una "juntita" de goma de diseño propietario, y ahorrando tanto en el espesor de la goma que daban miedo.

Con respecto a los tubos he colocado los que tenia pensado (manguera de 1 pulgada de plástico transparente reforzada con una espiral metálica) con doble abrazadera.

Tras varias horas de funcionamiento del motor en pruebas os confirmo que el punto de entrada de agua en la bomba integrada en el motor se mantiene completamente frío, con lo que me he quedado muy tranquilo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Citar y responder