Cita:
Originalmente publicado por API
Buenas,
Me alegro que ya este en el pantalán, y no ha habido muchos destrozos, todos los años se repite la misma historia en Mazagón, al cofrade Danilo le ocurrió algo parecido pero en su caso el barco acabó destrozado en las rocas que hay junto a la rampa que usa la Escuela de Vela.

|
Cita:
Originalmente publicado por lamobilete
El seguro que tengo es a terceros con remolcado y no te cubre el rescate. Lo hice por recomendacion del foro con Sergio y tengo que decir que el hombre ha estado pendiente en todo momento, cogiendome las llamadas a todas horas (hora de comer, por la noche, etc) y llamandome el para saber como iba el asunto. A dado la cara en todo momento y solo puedo decir que  por Sergio
A Salvamento maritimo no lo llame, pues me comentaron que te ayudan si hay personas abordo, pero no si el barco esta varado y no hay peligro para la tripulacion
Me dieron el tlf de una empresa que se dedica al rescate de barcos que es la que cobraba los 800 EUR mas iva
Al cofrade Danilo lo conozco personalmente, pues este verano tenia que hacer el traslado de puerto sherry a mazagon y me daba miedo hacerlo solo y pedi ayuda en este foro de la taberna y se ofrecio a acompañarme. Es una excelente persona y desde aqui le vuelvo a dar las gracias y me conto lo del barco que perdio por el choque con las piedras
|
Cita:
Originalmente publicado por yaqueman
creo recordar que el cofrade danilo me conto esta historia y fue por el cabo del fondeo tambien
|
Efectivamente lo suelo contar a aquellas personas que tienen su barco fondeado a un muerto o pretenden fondearlo, caso del cofrade lamobillette y yaqueman.
No veas lo que me he acordado de aquel episodio leyendo tu crónica. El mio también se fue en el puente de todos los santos del año 2010. Terminó en la escollera del espigón junto a la rampa de la escuela de vela ( en éste hilo hay fotos del siniestro
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=spin&page=2)
En mi caso colocaron mal el muerto poniendo la argolla que unía la línea con el muerto en un lateral y no en la cara superior del muerto.
Lo mejor es unir muerto con cadena y luego el último tramo una estacha gorda que desde cubierta podamos ver su conservación.
En Huelva los temporales se dan en Octubre/noviembre y es cuando hay que meter el barco a puerto...
Me alegro por tu final feliz Antonino


