Ver mensaje
Antiguo 05-11-2015, 14:05
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Todo a punto para la XXVII Copa RANCCampionat Absolut de Barcelona de Creuers

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

....Ese grupo (promoción) debe alentar a barcos y patrones poco avezados o preparados, con escasa experiencia, a introducirse y participar en el mundo de las regatas. Por muchos amigos que haya en ese grupo, no debe confundirse eso con el cachondeo y no estar atento a las normas y reglas. Una cosa es el espíritu particular del que participa y otra el espíritu de la regata.
En ese sentido, creo también debe diferenciarse entre el grupo promoción que exista en el interior de un club y el formado en una regata de ámbito mucho más amplio. El hecho de que exista ese en este último tipo de regatas, no debe entenderse como una ocasión para llevar ahí el espíritu festivo que pueda haber en un club determinado (y fantástico que sea así), si no como una real promoción (u ocasión) para que barcos y armadores de ese grupo tengan la posibilidad de participar (y aprender) cómo va "la fiesta" más allá del contorno del club sin estar mezclados con otros barcos y/o tripulaciones ante las cuales no hay nada que hacer.
Estamos de acuerdo. Así y todo, creo necesario aclarar que, en mi opinión, este fin de semana nadie llevó el espiritu "festivalero" fuera del ámbito del propio barco. No hubo "bromitas" por el canal de radio de regata, y diría que todos los promo asumieron sin chistar (seguramente tarde y ya con poco margen de corrección) que no habria "acompañamiento" por radio y que cada uno se espabilara con las IR. Todo muy formal (como debe ser), creo, de barco para afuera.

Respecto al espiritu de regata y el espiritu de la tripu, algunos , (y esperamos seguir haciendolo así) nos tomamos esta afición, (tal como se ve en la foto de los "walking buoy´s" y las 2 tripus) como hobby y válvula de escape a la presión diaria mientras que en el otro extremo, otros barcos afrontan la regata con otras dosis de concentración y de presión, (a veces, aderezado con los gritos del patrón).

En mi opinión, son estilos diferentes que , ateniendose a las reglas deportivas, al respeto y al sentido común, no tendrian que "sentirse" excluyentes, como mínimo en este tipo de regatas que, si bien es cierto que no son una romería de club, tampoco son la Palmavela o el Godo (donde diria que no hay grupo promoción). Una equidistancia difícil entre ambos extremos. Y, por ello mi reflexión de hacia donde quiere ir la RANC. Me es más facil "situar" (desde el punto de vista de satisfacción o de lo que esperan los armadores) a la flota en una Ophiusa que en el evento de este fin de semana.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

En las regatas de tripulaciones reducidas montadas por Panxut, en las que participo siempre que puedo, no hay una en la que a Panxut no se le pida por radio más de 6 veces que "si las balizas son por babor" y que si la entrada de los promos es "entre la baliza amarilla o la naranja y el comité". Eso tampoco es "promoción". No debe aprovecharse de la inestimable paciencia y abnegación que muestra Panxut en cada regata, para tener un desinterés en saberse las normas, recorridos y estar atento a las indicaciones.

Dicho de otra forma (y ya corto el ladrillo): la culpa de todo eso la tiene solamente Panxut, que tiene mal acostumbrada y mimada en demasía a la flota...:D
Pozí…..nos tiene mal acostumbrados….

….pero el tio junta, en esas mismas aguas, muchos barcos de muy distinto empaque.....y encima, van y repiten...

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Jota:
¡Vaya 'piedra' nos has soltado a modo de crónica!. Me ha llevado día y medio leerla y he de decir que estoy genéricamente de acuerdo con lo que explicas (y también con lo han apuntado después Panxut y Atnem). Me limito a hacer unas precisiones sueltas.
1 - Mi agradecimiento por que vinierais a Arenys, vosotros y todos los demás.
Gracias a vosotros y especialmente a ti como comodoro de Arenys

Cita:
Jota:
2 - Mi más cordial enhorabuena por vuestro excelente resultado. El sábado bordasteis la estrategia y las maniobras.
No te preocupes, dificilmente se repetirá, personalmente nunca he tenido suerte 2 veces seguidas….

Cita:
Jota:
3 - Mi barco se llama 'Million Kisses', aunque el nombre de 'Milton Keys' con el que lo has rebautizado tampoco me disgusta.
Ondevaustéapará!!! Mucho más bonito el Million Kisses, por Dios

Cita:
4 - Yo no generalizaría una supuesta 'lucha de clases' entre regata y promoción. Conozco a muchos armadores y técnicos en ambos grupos y te puedo asegurar que las reticencias que comentas son una ínfima excepción. No la norma.
5 - Nos retiramos de la regata del domingo al conocer -en la misma salida- su acortamiento en Mataró. El recorrido previsto de ida y vuelta me parecía correcto, pero tampoco nos hubiera importado variar la manga a un triángulo o B/S hacia Sant Pol para evitaros a vosotros tener que hacer dos veces el camino de vuelta a casa.
Lo que no me pareció de recibo, y menos en una regata 'seria', fue convertir la regata de los Promo en una romería a Mataró. Había muchas alternativas mejores. Nos supo muy mal volver a puerto sin haber tenido opción de regatear (y precisamente en un día en el que el viento estaba de nuestra parte).
Seguramente me he expresado mal, no veo una "lucha de clases" ni un problema personal, sino más bien una "descolocación" de algunos (por sus comentarios post-regata) de los armadores de promoción. Quizas como el que juega al padel cada jueves con los colegas , y un día se apunta a un campeonato donde se da cuenta que esta fuera de sitio…..No es facil, seguro, encontrar el termino medio donde, manteniendo una "formalidad", un rigor y una seriedad , se encuentre todo el mundo confortable y se "tire" de los de abajo

Cita:
6 - No imprimir -sin aviso previo- los AR, IR, lista de inscritos, TL, programa de actos, etc. me pareció un fallo. Solo para ir a Mataró -por ej.- debíamos pasar 3 balizas. Todas distintas de color y cada una de ellas por un lado distinto.
Lo de no radiar por VHF la salida del domingo era irrelevante, al margen de que con el viento no se oían las bocinas. Al principio, pensaba que me fallaba el VHF; pero miramos al barco del Comité y ya tenía Atención y Preparación izadas. Estábamos en los últimos 4 min. y no pudimos fijar el crono hasta el último minuto. La verdad es que salimos estupendamente, pero ¡se hubiera podido avisar en la reunión de patrones que el sábado se radiaba y el domingo no!. En fin . . .
7 - Igual te lo perdiste, pero los 25 € daban derecho a desayuno los dos días, butifarra amb seques el sábado, fideua el domingo, una camiseta de recuerdo y hasta una charla sobre Estructuras de Velas que nos dieron los técnicos de Quantum el sábado. ¡No está mal!

Hubo fallos y en lo que me concierne intentaré que no se repitan. Como decía mi abuela: 'solo se equivocan los que hacen cosas'.

En cualquier caso, nuestro balance global fue bueno. Nos lo pasamos bien y espero que nos volvamos a ver pronto en el agua.
saludos!
Nosotros mismos nos autocollejeamos por no haber descargado las instrucciones de la web cuando vimos que no teniamos IR…..no es cómodo, pero se podrian leer desde un movil. Tampoco es cómodo seguir un procedimiento por banderas para los que no venimos de la vela ligera, aunque se puede hacer…..
Pero esas son las pequeñas cosas que (por los comentarios de bar) creo que a algunos quizas le quitaran las ganas de repetir si no se les dora la píldora, de que a este nivel, a esto se juega así....
Al final todos (organizadores y organizados) queremos lo mismo....muchos barcos en el agua (idealmente, la Giraglia y su flota)

Los 25 € más que adecuados. Si hasta repetí algún bocadillo el sabado por la mañana!!!!

Y, anímo, que no decaiga
enric rosello (05-11-2015), Panxut (05-11-2015), Superfufu (05-11-2015)