Ver mensaje
Antiguo 05-11-2015, 14:40
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues esas son las cifras, parece que lo de las regatas le interesa a una ínfima minoría, no sé si es bueno o malo, pero los datos son esos.

Yo soy uno de esos a los que no les interesan las regatas, prefiero hacer excursiones con otros veleros en plan carrerita pero entre amigos.
Salir varios días en grupos de 2 o tres barcos de puerto en puerto, incluso alguna travesía más larga.

En mi puerto hay un club de pesca bastante importante, organizan competiciones de todo tipo y son muchos.

Tenemos un club de buceo bastante grande también, disponen de instalaciones propias y embarcaciones para su deporte.

Hay escuela de vela con varios barcos del club , enseñar a navegar a los más jóvenes creo que es fomentar la náutica.
Hay un club de piragüismo, también con instalaciones propias que suman también mucha gente.
¿Eso no es afición náutica y deportiva tan importante o más que las regatas?

Creo que tendemos a limitar la náutica a regata y no es eso para nada, es más, la regata pura no está en los pantalanes, suele estar en seco.

Tu puerto lo conozco porque también ha sido el mío durante varios años.

Soy consciente de que la práctica deportiva es un concepto mucho más amplio que el mundillo de las regatas. Pero me gusta hablar de lo que conozco.

¿Podríamos asumir que el mundo de la pesca deportiva consuma un número de amarres similar al de las regatas? Considerando aquellos que participan en competiciones de pesca, claro.

¿Cuantos amarres podría necesitar un club de buceo? ¿5? ¿7?

Las escuelas de vela y los piragüistas lo que necesitan son rampas (al igual que muchos pescadores deportivos).

¿Justifica todo eso la denominación de Puerto "Deportivo" cuando la actividad (o inactividad) principal es realmente otra?

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder