Ver mensaje
Antiguo 05-11-2015, 21:14
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 57 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos a la parroquia. Sin ningún ánimo de polemizar o quizá sí... me quedo con el Fortuna.

No conozco ningún Ro más que desde fuera y por fotos, pero tengo un F9 del 92 y está perfecto. Tienes que mirar en ambos casos.

1.- Edad de la jarcia. La jarcia caduca, según las opiniones entre 7 o 2.000 años, pero parece que a los 10 - 15 años conviene cambiarla y es caro Mira qué palo lleva el F9 y revisa el tema del taco del puntal que puedes encontrar en este hilo.

2.- Estado del motor. Por sacármelo y una revisión general que incluyó cambio de codo de escape -fallan por ahí con los años- y rectificado de culata, no llegó a 800 pavos. ATENCIÓN. Último cambio de la junta del saildrive, el fabricante especifica 5 años y, aunque duran mucho más, en algún momento hay que cambiarla -si se te va te hundes-, y te metes en como mínimo en 500 pavos.

Los barcos no son como los coches, por los años la fibra no se estropea y no pierden tanto valor. La diferencia de edad no justifica los 6.000 euros a mi juicio. Yo no lo dudaría, me compraría el F9.

Por cierto, la neumática son 500 pavos sin motor y en determinados sitios (Baleares por ejemplo) sí son imprescindibles y en muchos otros muy de agradecer.

Citar y responder