Buenas noches.
Haber!, que no tengo experiencia en navegaciones transoceanicas, creo que queda claro, sino no habria abierto este hilo pidiendo consejos, simplemente habria dicho "me voy a cabo de hornos y ya os contare la travesia".
Lo de brasil es por la inseguridad en el pais. Un cofrade me paso un enlace con la lista de paises conflictivos y brasil esta como pais poco recomendable.
Alea me ha sugerido una ruta que en principio no contemplaba, pero que voy ha tener en cuenta.
Lo de hacerlo en 2017 es justamente para ir cogiendo experiencia en largas travesias por el mediterraneo. Mi Nekya sabe ir solo a grecia y volver

,me dedicare el 2016 a navegar mucho, que no quiere decir queno lo haya hecho antes, llevo mas de 30 años navegando, se reconocer mis limitaciones y es por eso que os pido consejo, si no,no lo haria.
I despues de todo quiza descubro que estar mas de cinco dias sin pisar tierra no me va, y me conformo con ir a mis queridas baleares y costa brava.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, acepto cualquier tipo de critica (mejor si son constructivas).
Saludos a todos y