Ver mensaje
Antiguo 05-11-2015, 21:53
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: curso de Aerodinámica con un poco de esfuerzo

On the Rolling of Ships

qué cruz

¿sabremos algún día la opinión de Caribdis sobre cómo dejar quieto parado un velero ligero en un temporal? Conociéndole creo que no, mantendrá su opinión en secreto o soltará su habitual tinta de calamar

Un moderno ultraligero de 60 pies de eslora con una enorme -qué digo enorme, gigantesca, monstruosa- estabilidad estática estaba capeando, parado/pairado, al pairo ("hove to") y "rolled and dismasted"

y aquí estaba yo tranquilamente charlando con los viejos carcamales CA Marchaj, William Froude y Scott Russell On the Rolling of Ships, que en este asunto por desgracia tenían razón

yo quiero un velero moderno y por eso he estudiado la crítica de los tradicionalistas, yo quiero un velero ligero, pero no juego a engañarme, aquí la vieja guardia tenía razón aunque eso nos duela y nos moleste a los entusiastas de las "espumaderas"

-tú, Caribdis, cuando lees el comunicado diciendo que el velero "rolled and dismasted" ¿qué carajo entiendes? ¿para ti el verbo "roll" qué cohones significa? Entonces, Caribdis, tu opinión para que una cosa así no le ocurra a un velero ligero o ultraligero ¿cuál es? ¿aumentar aún más la altura metacéntrica? ¿propones que el apéndice que agarra el lastre de plomo sea aún más profundo?

-tú, qué cojones propones, a ver si nos vamos aclarando de una puñetera vez
Citar y responder