Ver mensaje
Antiguo 05-11-2015, 23:41
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Releyendo la noticia con calma, lo que me parece es que se trata (una vez más) de pura propaganda política.

Parece ser que de las dos partes en "desacuerdo" se cita y se da la visión de solamente una de ellas (la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana). El periodista no dice nada de lo que opina la otra parte, la Generalitat Valenciana. Simplemente de lo que dice la Asociación, que pone en boca de la GV cosas que seguramente no ha dicho.

Ahora bien, el titular no tiene desperdicio.

País.
Hola cofrade hace unos días..Hubo una reunión entre los presidentes de los CN pendientes de renovar concesion y el Director General de puertos de la CV , ( puedes creerme, soy de la junta directiva de uno de ellos..) , ahí se les dijo que lo que se había dicho por la anterior Consellera de Infraestructuras y transportes acerca de renovacion sin concurso a los CN sin animo de lucro y con menos de un 20 % de amarres de 12 mts..( que curiosamente es lo que dice la Ley de Puertos del Estado, de mayor rango que la ley autonómica ) ..pues que se olvidaran .. La nueva postura de la Administración es : café para todos, concurso para todos ...

Entenderás que hay una gran diferencia entre tu Club y el mío, o entre tu Club y El Perello o Les Bassettes .. No ?

No todos los grandes deportistas , se forjan en los Megaclubs ! Sabias que el Campeón del Mundo de 420 de 2014 es de un pequeño CN del mar menor ?..yo,me maravillé al conocerlo..

Llevar 6-8 niños en una furgoneta con un remolque de una punta a otra de la comunidad Valenciana los fines de Semana no es fácil...en los CN como el mío el dinero sale de los padres de los niños y algo de la escuela de vela, en otros CN o Club de Regatas sale de las cuotas de los socios ( unos por el amarre y otros sin amarre pero por la piscina y otros valores añadidos del CN) , en esos casos los padres se ven un poco mas ayudados... pero en cualquiera de los casos, te aseguro que de la administración nada o una limosna..
En mi club hay padres con 2 niños en equipo de Regatas.. Eso significa comprarle 2 optimist, pagar licencias, hacerlo socios deportivos ( el 90% de los niños del equipo de regatas, sus padres no son socios del Club ni tienen barco amarrado), pagar la cuota de los 2 todos los meses y encima cada fin de semana que hay regata unos 150€ por niño.. Descuidar los estudios...etc, etc, .. Eso es pasión por el deporte!!!
Nosotros ( el CN) , pone todos los Fines de semana cuando no hay regata , entrenadores y Zodiacs para que esos niños entrenen, y eso esta muy regulado y vale una pasta.. Dinero Que pone el Club a cambio de Que los niños compitan en nuestro nombre.. Y esa Pasta no se cubre con la cuota de socio mensual de cada niño...entonces de donde sale ..? Pues una vez mas de las cuotas de los socios con amarre y la escuela de Vela de Verano..con lo cual el LUCRO es imposible..

Este tema es muy complejo , y por eso el problema ha sido la tabula rasa de la administración ...

Supongo que las Federaciones de Vela, Remo y Surf .. Tendrán algo que decir..

Mira: En Mi modesto CN hay unos 90 socios deportivos entre todas las disciplinas y solo 4 niños que son 2 y 2 hermanos..tienen Padres socios de CN y con amarre y barco...Si Eso no es fomentar el Deporte ... Y la cuota de socio deportivo ( los otros 86 ) va desde unos 35€/ mes en Remo a unos 45-50€/mes en Vela... Con eso no se paga ni la gasolina de las Zodiacs que los entrenan los FS, ni el sueldo de Los Monitores titulados de la Federación..ni los barcos y material de los niños que no tienen material de vela .. Obviamente ningún remero tiene un falucho ...
Si mi club se va al garete.. Esos niños se irán de botellón...y la Federación se quedara sin esos deportistas.

Unas birrias

Editado por Stickman en 06-11-2015 a las 00:44.
Citar y responder