Discusión: carabela
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2015, 00:57
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

En mi mensaje de ayer, si vi que eras nuevo, pero no reparé en que pones que tienes 21 años.

Eso tiene varias consecuencias. Todas buenas. La primera, que se entiende así tu mensaje anterior, sobre surcar los mares, pasar de leyes y todo eso.

La segunda, que eres muy joven y que reconoces que no tienes idea de navegar. Reconocerlo te honra, eso es muy buena actitud. Aquí, por si no te has dado cuenta, casi el 90 por ciento de los que participamos, hemos dado la vuelta al mundo varias veces......imaginariamente, claro.

Es muy buen orden de cosas ponerse un objetivo y luego ir a por el aprendiendo lo que sea necesario y que te encuentres en el camino. Otra forma de hacerlo, es que te toque la lotería y tirar de visa, y ya respondes tu. De todo hay.

Yo, ahora ya, no voy a hablarte de timones, flechastes, necesidad e gavieros, sectores de timón y cosas más concretas, porque no tiene sentido, si no sabes lo que son.

Si te aclaro que la Nao Victoria, cuando se marinizó para poder llegar por si misma de un punto A a un punto B, requirió una intervención bastante potente en todos los sentidos. Que si se le instaló un motor con su propulsor correspondiente, que se le monto un generador de energía, que se le instalaron bombas de sentina..... y un sinfín de cosas más. Eso con independencia de que se le permitiera siempre, dentro de lo posible, navegar con su aparejo original, y así se hizo en su viaje emulatorio hacia la Expo de Japón al mando J. L. de Ugarte.

Cuando yo tuve el mantenimiento de esa nave a mi cargo era una simple réplica de exposición, lo más cercana a lo original, con sus bombas de achique manuales y todo el ambiente de la época..... nada que ver.

Nadie se imagina que se fueran con ella, a día de hoy, por mucho que se cuide el aspecto externo, de España a España, emulando la gesta que inició Magallanes y que acabó Elcano, con lamparas de aceite, con bombas de achique manuales, y sin motor.

Es por ello, que te sugiero, si te interesa, que te impregnes todo lo que puedas y empieces a comprender lo que supone una iniciativa de este tipo, incluso con medios, incluso con repercusión mediática, incluso con dinero, incluso a día de hoy.

En los libros esta todo. Pero hay mas.
Aventuras como la propia de la Nao Victoria esta muy bien en el libro "Los Navegantes" con apuntes del escribiente de a bordo y que consiguió llegar.
Aventuras como Kon Tiki, o por ejemplo: Balsa Uru, no solo tienen mucha literatura sino que hay recreaciones hechas del viaje, documentales y hasta películas.
Libros como Historia del Mundo a Vela te pueden situar.

Hoy en día, hay películas, documentales y libros que te pueden dar ideas, por un tubo, y centrar tu proa un poco.

Si tienes tiempo y ganas, y con 21 años, todo es posible.... hasta aprender a navegar..... Yo todos los días aprendo y ya tengo un poco más del doble.

....y por hoy, con eso, creo que esta bien.

Saludos.

Citar y responder