Ver mensaje
Antiguo 06-11-2015, 03:43
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Los barcos son muy parecidos, por que el molde es el mismo, pero tienen muchas diferencias. Mi barco es un Fortuna de ese año, por lo que quizas me equivoque sobre el Ro, pero seguro que algún propietario me puede corregir.

La quilla en el Fortuna es de plomo, y en el Ro de Acero o hierro, con un mayor volumen para el mismo peso y por tanto ventaja para el Fortuna.

El mastil original del fortuna es mas alto y de una cruceta, el del ro es de 2 crucetas. La mayor del fortuna es un poco mas grande, y el palo algo mas frágil.

En origen el carro del genova del fortuna es corto y está muy a popa, mientras que los Ro suelen incluir un carro de genova largo, lo que permite usar un genova en condiciones. Ponerlo en un Fortuna no sé lo que cuesta, pero no es barato.

El Ro tenia mejor resueltos algunos detalles de interior, si piensas en habitabilidad para crucero, y el fortuna es mas espartano. Pero tras 20 años los propietarios han podido cambiar bastantes cosas.

Pero la mayor diferencia práctica que puedes encontrar, ademas del carro del genova, creo que es el motor, un volvo 2002 refrigerado directamente por agua salada en el fortuna mientras que el ro300 creo que lleva un MD20 que si no me equivoco tiene circuito interno de agua dulce, y por tanto menos problemas a priori.

Si esta diferencia de motor es cierta, yo me inclinaría por el ro a pesar del precio si lo puedes pagar, pero si dices que el fortuna está mejor equipado en velas, neumática, mantenimiento de grifos de fondo, tiene tambien carro largo de genova, etc. tendrás que valorarlo más despacio y ver cuanto te costaría poner el ro al mismo nivel que el fortuna, y entonces puede que no te compense el mejor motor y mas nuevo. En el peor de los casos poner uno nuevo son unos 10.000 euros, y en el mejor el motor del fortuna si está bien mantenido puede durar todavía muchos años y te ahorras esos lereles.

Perdón por el tocho y espero no haberte liado mas. Copas para todos, tabernero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
SQL (22-02-2016)