Discusión: carabela
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2015, 10:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Piensa que para llevar en condiciones una carabela, incluso una pequeña, como la "Niña", necesitarás una tripulación bastante numerosa...

Por otra parte, piensa que en las dos primeras vueltas al mundo (la de Magallanes-Elcano y la de Drake), en ambos casos, de la flota original (bastante numerosa), solo una nave (la "Victoria" de Elcano y el "Golden Hind" de Drake) consiguieron realizar la vuelta al mundo. El resto de barcos de ambas flotas, se perdieron de una manera o de otra (en su mayor parte, naufragados) por el camino. Y las tasas de mortalidad en los integrantes de ambas expediciones fueron tremendas. De acuerdo que en estos momentos ya no hay problemas de escorbuto, peste, viruela... y que basta con llevar balsas salvavidas y equipos de supervivencia modernos, junto con buenas comunicaciones y balizas de rescate para aumentar muchísimo las probabilidades de supervivencia en caso de naufragio, pero aún así...

Como te ha comentado Ignius, tienes que aprender aún muchas cosas... yo llevo navegando toda mi vida, y me sigo considerando un "aficionado semi-ignorante". Piensa que gente como Colón, los hermanos Pinzón, Magallanes, Elcano o Drake eran grandes marinos, que dominaban las técnicas de marinería, navegación (sabían situarse bastante bien en el mar con unas técnicas increíblemente primitivas para los estándares de hoy), y, sobre todo, grandes líderes, capaces de mantener a sus tripulaciones unidas y dispuestas a seguir adelante en circunstancias muy difíciles.

Hace unos años, en una aventura similar a la que quieres realizar, Pete Goss y su tripulación fueron desde Inglaterra hasta Australia con un barco que era una réplica de las embarcaciones de pescadores tradicionales del sur de Inglaterra... pero Goss es un navegante con muchísima experiencia (que incluye varias vueltas al mundo en solitario), y su tripulación era una mezcla de marinos profesionales, regatistas de altura y pescadores, es decir, todos ellos eran marinos muy curtidos.

Mi consejo sería: considérate desde este momento un grumete, y empieza a aprender. Si quieres, hazlo como lo hacían los grumetes de la época: navegando. Hay por ahí varios barcos tradicionales que realizan habitualmente cruceros, y en los que puedes inscribirte para formar parte de la tripulación (pagando, por supuesto...). Creo que es una manera de empezar a poner en práctica tu sueño y coger experiencia. Procura leer también todo lo que caiga en tus manos sobre este tipo de viajes (los libros de Editorial Juventud son una buena base de partida) y... ¡mucha suerte!
Citar y responder