Re: Extension de atribuciones PER
Me parece un sacacuartos más de tantos que rodean el mundo de la náutica. Aunque por lo menos hay gente que vive de esto y si pagasen a hacienda lo que cobran como cualquier mortal con nómina, mejor.
Aunque si fuera por el coletas, todabía sería peor en impuestos del lo que ya es.
Volviendo al tema, creo que por la región murciana está saliendo por unos 350€ más o menos. No quiero entrar en que es lo que te enseñan pues creo que para aprender a capar, hay que cortar muchos huevos pero imajino que es como cuando te sacas el carnet de conducir un coche. Está claro que el mar es precioso cuando hace una brisa, pero se puede convertir en un infierno cuando sopla de verdad que es cuando realmente un navegante demuestra de que está hecho.
Solo espero que los novatos tengan el sentido común suficiente para que no les pille una gorda en mitad del mediterraneo y aun así, les pillará y vendrán las madres mías. Pero bueno, es lo que hay. Creo particularmente que esto de que el PER te de la opción de tripular un barcazo y que te puedas mover de la península a las Islas está muy bien, pero no creo que ese sacacuartos de 24 horas de duración te prepare para mucho.
|