Ver mensaje
Antiguo 06-11-2015, 13:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Que bien...que cobran! Supongo que te enseñan a usar la balsa salvavidas, llamadas de auxilio, fondear y levar anclas, navegar con mal tiempo, capear, correr, maniobra de atracar y desatracar, usar el radar, nociones básicas de averias, tomar risos, distinguir a la vista un fondo de rocas de uno de algas para fondear, llevar a la práctica la navegación por estima y sobre todo salir con un mínimo de 20 nudos...porque con menos navega cualquiera. Ah, me olvidaba...como esas "prácticas" de uyuyuy!!!! 24 horas!!! también te autorizan a patronear un barco de 24 metros, supongo que saldrán con uno de al menos 23 metros para que aprendas (en 24 horas) a dominarlo con buen y mal tiempo, fondeando en una cala atiborrada de barcos sin darle a nadie y entrando y saliendo a puerto, NO? Asi será hombre, como no!
Salen enseñados lo mismito que salen los capitanes....al menos a mi no me enseñaron a navegar con un 22m y las practicas se hacían con un 12m, si habían mas de 12knts de viento o olas de metro y medio no se salia, tampoco se enseñaba a fondear, rizar, derrotar, faros etc etc... y aprobado con tu carne flamante de capitan podías atracar un 22m si encontrabas quien te lo prestase... aunque en tu vida hubieras cogido una rueda para gobernar....
No se porque tirar por tierra esa nueva normativa....de verdad jode tanto a los capitanes??? a mi no me molesta en absoluto, pienso que quien quiera hacerlo tendrá la suficiente cabeza para saber donde se va a meter....no?
SALUT
David el Marino (05-04-2016), duendes4 (09-11-2015), PEPOTE RAOR (07-11-2015), tato (23-11-2015), Vane1987 (06-11-2015)