Creo que lo de Reivah más que crítica es un generoso aporte de conocimiento de causa.
Cita:
|
Originalmente publicado por Reivah
(la del sol en la cima de la montaña me gustaría hacerla a mí)
|
Y a mi. Más allá del aspecto técnico, que la cámara es medio camino eso está claro, también es cuestión de oportunidad y aquello de estar listo, con cámara en el lugar, momento y ángulo justo y apretar el disparador suavemente en el momento exacto y eso creo que es lo más difícil. La foto del sol en la montaña lleva muchos de esos laureles.
La cámara, para barcos chicos y el medio marino no es fácil elegirla, una réflex precisas bolsillo de payaso para reponer todo lo que se puede romper y estropear por los golpes, sal pero sobre todo la humedad, ni mencionar que se pueda caer al agua o robar.
Lo que molesta
y mucho de las otras es el autofoco que en cuánto se cruza un obenque, la escota, un cabo cualquiera pierdes el encuadre en el acto, y el enfoque manual no es apto para escenas dinámicas, una regata por ejemplo.
Para que no sea tan off-topic, pongo dos más, una de oportunidad y otra de fotógrafo, la nocturna, sacar una foto nocturna a pulso y navegando no es fácil con una coolpix.
Foto 1 otra ola, pero sin efecto sol.
Foto 2 Nocturna