08-11-2015, 11:21
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
|
Re: ¿Para una neumática sirve cuaquier remolque nautico?
Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set
Si se trata sólo de llevarla de un sitio a otro, sí.
Pero yo estoy a un km. de una rampa gratuita en una ría y tengo sitio de sobra para el remolque. Si cada que quiero salir a dar una vuelta o pescar tengo que sacarla del maletero, desplegarla, inflarla, sacar el motor del maletero, poner gasolina y cebarlo. Y, al terminar, sacar el motor, vaciarlo de gasolina para que no vierta, meterlo en el maletero, desinflar la neumática, plegarla y meterla en el maletero... será más tiempo de preparativos que de navegación. Mucho más fácil enganchar el remolque con la neumática ya preparada y el motor en su sitio, bajar en coche a la ría y meterla en el agua.
|
Entendido, Vint-i-set
El problema que le veo es que el remolque tendrá que ser homologado y es difícil (iba a decir imposible, pero cualquiera sabe…) encontrarlo para una hinchable tan pequeña.
El enganche- desenganche del remolque y la bajada desde el remolque al agua serían algo más cómodos pero tampoco tanto y menos con el motor puesto; y tienes que tener en cuenta los cuidados que requerirá el remolque de marras, y el riesgo de los amigos de lo ajeno.
Si consigues uno para ese tamaño no te preocupes porque el bote no pesa como para que se dañen los balones ni nada; dos cinchas para fijarlo y ¡a vivir!
Si la llevas inflada sobre la baca, tardas un suspiro en bajarla al agua –tengo una igual y 69 años, sé lo que digo- y por los derrames del motor tampoco tienes por qué preocuparte que para eso los depósitos tienen su tapón estanco.
Lapin
|