Ver mensaje
Antiguo 02-01-2008, 23:04
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Pues...yo, personalmente no me creo lo que pones.Nunca verás un trimarán de 42 pies, pequeño y con la panza baja..... con una "ponientera" en el estrecho volando, ciñendo a rabiar y......pasandote como un avión. Con ola grande es incomodisimo y si....amigo......iban todos con motor.....Te pasaban a motor...si. Debían ser como aquel que te dejó alucinado un dia con tus amigos....si, pero con mástil.Yo tambien lo puse y me creia que iba ciñendo.Los catamaranes pequeños en condiciones de ola grande sufren mucho, pero mucho,mucho contra el viento. Por eso todos ponen motor, ya que no ciñen a "rabiar".

Otra cosa son los portantes...ahi vuelan.

Lo siento.

En cuanto a lo de trimar velas, posiblemente tendrás razón , estamos aprendiendo a ir en barcos de vela y las furgonetas de Seur son las mas seguras. Los Ferraris en nieve van muy bien...siempre han ido estupendamente. Pero seguimos aprendiendo a trimar y a ir en deportivos.

Feliz año.

ONE

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si que me he comido alguna buenecita con un cata, y en otras me han pasado multicascos como aviones.

De llevar yo, con un Wharram, con motorcitos fuerabordas diesel, desde Gata hasta Cartagena, más de 30 nudos entablados. De proa, con un enrollador mal montado, no funcionaba, y con una mayor sin rizos (botavara de madera sin aparejos). Trimando la mayor constantemente con las rachas. Lento, pero subia... A 5-6 nudos, pillando las olas a unos 60º. Cuando el barco subia las olas grandes del bordo de mar, al cuasi amagar de levantar un patin, se metia una abatida de varias esloras a sotavento, detalle muy seguro (por eso con rasca en catas de orzas, se levantan). Un Lagoon 380 me adelantó como una avion, motoretas y mayor. Con un foque pequeño, y la mayor rizada el barco hubiera ido como una moto.

Otra que no se me olvidará, pasando Gibraltar, iba en un Bavaria 38 de los antiguos, del 87 o por ahi, clavando la proa en una ola, y pasando la siguiente con trabajito, que ponientera, y nos llego por detras un trimarán, unos 42', con la mayor portando y ciñendo a morir, posiblemente con algo de motor, que nos dejo boquiabiertos. Ellos iban a 9 nudos, y nosotros habia momentos en que bajabamos de los 2...

Ah, y lo de que no sabes que trapo poner... es por falta de horas en cata. No es lo mismo llevar un deportivo que una furgoneta de Seur... Hay que adaptarse, tener un poquito la mentalidad abierta, y ir probando (y preguntando a los q saben... por algo me pusieron lo de questionsailing jejeje)

Citar y responder