Cita:
Originalmente publicado por marianomoreno
Desde la mas absoluta antideportividad yo haría y hago lo siguiente
A Prendo motor porsia (para eso lo pague 15000 us)) y lo dejo P muerto
B Derivo, no orzo obviamente filando hasta casi popa sin cambiar de amura
C Con mucho menos aparente y tapado x la mayor largo genoa(que es el q escora) y lo enrollo todo. Con 25 de frente es casi imposible enrollar
D Pongo rumbo descuartelar, unpoquito de avante con la chocolatera, mayor casi sin portar y al palo a tomor 2 rizos. Después veo si pongo pañuelito en proa o no. Y por ultimo me pregunto por que hago esto si podría estar tranquilo en casa
|
pues yo pensaba que era la forma en que menos costaba enrollar,no totalmente de proa para que la vela no gualdrapee,pero yo para recoger genova me pongo a ceñir hasta el limite y cuando el genova deja de portar y empieza a flamear es cuando lo enrollo y despues termino de aproarme y arrio mayor en caso de que vaya a hacerlo.
lo de la mayor lo tengo claro,la puedo arriar aproandome si el viento es fuerte y si hay poco viento tambien la puedo arriar a rumbo dejandola en banda,aunque es mas coñazo porque no se recoge perfectamente en el lazybag y ademas dependiendo de lo abierto que vaya molestan los obenques y las crucetas con roces.
pero,cual es el mejor rumbo en vuestra opinion donde os cuesta menos enrollar vela de proa cuando el viento arrecia(digamos 25 knts)?