Ver mensaje
Antiguo 09-11-2015, 14:09
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Una duda. Cuántos de los que habitualmente nos quejamos de esto estamos y seguimos pagando nuestra cuota en ANAVRE. Creo que en parte nuestro hobbie padece de un enorme individualismo, falta de participación en asociaciones y clubes para su fomento y popularización, y unas altas dosis de vanidad y exhibicionismo elitista.

Y eso solo aporta imagenes de querer diferenciar nuestra actividad de otras, independientemente del coste de esas aficiones.

alguien se imagina a Montessier o Slocum apuntados a eso de ANAVRE (que no se lo que es, ni falta que me hace para seguir respirando) o al los miles de transmundistas que justamente lo que quieren es NO RULES...

aquí solo falta aceptar que efectivamente hay prejuicios sobre la náutica... con todas las matizaciones posibles... resulta que un empleado de lo que sea que gane 100 euros al mes no puede amarrar un 40 pies en ningún pantalán del mundo.. porque no puede comprar el 40 pies por muy viejo o nuevo que sea.
a ver quien convence a ese señor que esto no es elitista... si solo por el parking se pagan desde 200 hasta 600 euros mes dependiendo de donde...

y no creo que de pronto ningún político quiera ir en contra de la masa social que gana 1000€ al mes.. mas bien será siempre aquí y en la China popular... lo otro...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder