Ver mensaje
Antiguo 09-11-2015, 15:38
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: He recibido una cura de humildad

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
pues yo pensaba que era la forma en que menos costaba enrollar,no totalmente de proa para que la vela no gualdrapee,pero yo para recoger genova me pongo a ceñir hasta el limite y cuando el genova deja de portar y empieza a flamear es cuando lo enrollo y despues termino de aproarme y arrio mayor en caso de que vaya a hacerlo.
lo de la mayor lo tengo claro,la puedo arriar aproandome si el viento es fuerte y si hay poco viento tambien la puedo arriar a rumbo dejandola en banda,aunque es mas coñazo porque no se recoge perfectamente en el lazybag y ademas dependiendo de lo abierto que vaya molestan los obenques y las crucetas con roces.

pero,cual es el mejor rumbo en vuestra opinion donde os cuesta menos enrollar vela de proa cuando el viento arrecia(digamos 25 knts)?
Estimado Magallanes, no tomes al pie de la letra mi opinion de enrollar en portantes. A mi es lo que me ha dado mejor resultado cuando hay bruscos cambios de condiciones. Esto supone que no se ha formado mucha ola aun. Pero si en tu caso podes enrollar sin problema estando mas o menos aproado dale padelante!! Igualmente si un dia de estos te vuelve a pasar prueba y despues eliges
Citar y responder