En esto quizás desconoces ciertos funcionamientos de nuestra peculiar administración. En este como en muchos temas, el que un tribunal te de o no cierta razón en un procedimiento administrativo 10 años después, ni crea jurisprudencia ni a veces sirve para nada ni siquiera al interesado.
Los cambios reglamentarios en materias tan tradicionales como el de la marina se dan solo por presión pública de sectores y grupos a los órganos de decisión, políticos, en el caso de las banderas por una presión organizada. Raramente por una única protesta de una persona molesta ni por una 'victoria' judicial o administrativa.[/quote]
a ver, no soy abogado y lógicamente no conozco este asunto en profundidad... pero lo que si tengo claro es:
-. si la administración o quien sea... actúa en contra de una ley y alguien (particular o colectivo) denuncia. pues toca corregir.
-. si la administración española, se estaba pasando por el forro un tema como el de las banderas, en el que no seguía adecuadamente la legislación europea... pues también le tocará corregir o legislar adecuadamente... nunca un reglamento inferior o ley puede superar a un reglamento superior. vamos, que la legislación española en la materia que sea no puede violar la legislación europea...
y si, una denuncia particular, tiene el mismo peso que una colectiva. porque lo contrario sería ilegal.
de todas formas... entiendo que coincidimos en que es muy difícil que se legisle en favor de las "élites" (ya sean propietarios de barcos o jugadores de golf) porque eso está muy mal visto...
no tengo nada en contra de las asociaciones de lo que sea... pero tampoco creo que sean los paladines de causas sean cuales sean.