Ver mensaje
Antiguo 09-11-2015, 19:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
La jarcia si te la revisan como corresponde y está bien, no ha de cambiarse. Importa mucho el uso que se le ha dado al barco. No es lo mismo el desgaste que sufre una jarcia de un barco que sale todos los fines de semana a hacer regatas metiéndole caña, al que sufre un barco en plan crucero familiar 1 vez al mes.

Salvando las distancias, pasa algo similar a los coches y motos. Si buscas un GTI, no será raro que lo hayan "apretado" porque nadie compra un GTI para pasear. Con las motos, más de lo mismo. El desgaste y paliza que se come una R, no es el mismo que una chopper, que se utiliza en plan más tranquilo.

Ya se que los barcos, a diferencia de los coches y motos, se desgastan si no lo usas, pero yo no hable de comprar un barco abandonado sino de buscar un barco cuidado, mimado, y que no le hayan metido mucha paliza.

La jarcia de un barco regatero, puede estar mucho más dañada que la de un crucero familiar que no sale si hay vientos de mas de 15 kn, por más que la primera tenga 10 años menos.

En líneas generales, los barcos que hacen regatas están muy castigados, pero a su vez, suelen ser los mejor mantenidos y cuidados. Yo personalmente, no hago regatas porque no me gustan y a la hora de elegir, prefiero comprar un barco que no se haya usado para regatas sino en plan de navegación tranquilo.

En mi caso, el N28 que he comprado, no se usó nunca para regata y eso se nota en el estado de jarcia fija y velas fundamentalmente.

Saludos.
No estoy de acuerdo, la mayoría de jarcías que he visto romper, han sido por culpa del enrrollador y el stay retorcido en barcos de crucero puro. Y en este foro ha habido varios casos.
Citar y responder