Discusión: Travesías Marinas de Marruecos
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2015, 20:13
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por steewy Ver mensaje
Hola taberneros:

A principios del año que viene tengo que llevar un catamaran (lagoon 45) a Marruecos. He estado mirando y en la costa mediterránea de Marruecos hay 4 marinas deportivas:

- Marina Saïdia
- Marina Smir
- Marina Kabila
- Tánger

Mi primera preferencia seria Marina Saïda, ya que es la que esta mas cerca de donde partimos. Pero no la conozco igual que tampoco conozco las otras. Mi consulta es para ver si alguien a estado en ellas y me puede contar como fue la experiencia con aduanas y con la marina.

Hace un año estuve en la Marina de Agadir, costa atlántica de Marruecos y la verdad que muy bien. No tuvimos ningún problema tanto con las aduanas, como con la marina.Imagino que con estas 4 marinas de mediterráneas de Marruecos tampoco tiene que haber problemas, pero nunca esta de mas saber las experiencias de cada uno.

Muchas gracias por adelantado y buena proa a tod@s.
Te puedo hablar de las que conozco: Marina Smir, deteriorada, con sitio para atracar de sobra, aseos muy cutres y aduana en el edificio de la torre de control y gasolinera, sin problemas el papeleo. Algún restaurante y la urba decadente. El pueblo más prøximo M,dicq, unos 10 kms. a 10€ de taxi, se puede comer buen pescado.
Tanger tiene una marina en obras a ritmo magrebí; esto es atemporal. Se puede atracar de mana informal o moderadamente insegura. La ciudad muy,muy interesante
Yo iría a Marina Smir, pero claro, depende de tu derrota.
Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
barbarella (09-11-2015)