Hola Eterno Grumete.
A lo mejor te han extrañado algunas respuestas. Aquí tenemos la costumbre de hacer una presentación "oficial" en la "zona" de "presentaciones" y de invitar a unas rondas virtuales antes que nada. Por supuesto que no te va a pasar nada si no lo haces, ni nosotros nos vamos a tener que inyectar en vena el ron, no hace falta preguntarlo, pero es nuestra costumbre y, tras ella, te encontrarás también con la bienvenida oficial, que creo que merece la pena y establece un vínculo distinto.
Y sobre todo ten en cuenta que lo de no presentarte, siendo malo, es mucho menos grave que lo de llamar carroza a un yogurín de 44 años, así que, rectifica al menos en eso
Yo no debería darte consejos, pero de las pocas veces que navegué en el pantano de San Juan con un Decisión 7,5, recuerdo (es cierto que en no muchas ocasiones) la rareza de sus extraños vientos en distintas direcciones (cosas de los virazones cuando todo es tierra rodeando el agua) y de lo difícil que a veces se hacía la salida y la entrada. Y no lo digo por mí, que eran mis primeras veces embarcado y siempre fuí con gente que sabía mucho más, sino por ellos. Por no hablar de la que se puede montar en el paso del embudo

si te pilla desprevenido.
Personalmente me encuentro más tranquilo en el mar (es cierto que hora sé algo más), donde sí hago a veces lo que nunca hice en el pantano: navegar en solitario e intentar tomar rizos de una p**a vez. Acabaré montándome la maniobra de Colt.
Un saludo